Ryan Hunter-Reay, ganador de las 500 Millas de Indianápolis de 2014 y campeón de la INDYCAR SERIES de 2012, se unirá al equipo Arrow McLaren IndyCar para la 110.° edición de las 500 Millas de Indianápolis, completando la alineación de cuatro autos del equipo para «El mayor espectáculo de las carreras».
Hunter-Reay, de 44 años, conducirá el Chevrolet No. 31 del equipo y se unirá a los pilotos de tiempo completo de Arrow McLaren, Pato O’Ward, Nolan Siegel y Christian Lundgaard, en el Indianapolis Motor Speedway durante el mes de mayo de 2026.
“Esta es una oportunidad increíble en muchos sentidos”, dijo Hunter-Reay. “Quiero expresar mi gratitud a Zak (Brown), Tony (Kanaan) y al resto del equipo directivo de Arrow McLaren por impulsar esta colaboración y hacerla realidad. Es un honor representar y pilotar para uno de los equipos más emblemáticos de la historia del automovilismo, una organización que no escatima esfuerzos ni recursos para alcanzar la cima del deporte y, por supuesto, ganar la Indy 500.
“Después de haber estado tan cerca de ganar las ‘500’ del año pasado, estoy más que preparado y listo para aprovechar al máximo esta asociación”.
Hunter-Reay se une al equipo con una vasta experiencia y un historial comprobado de campeonatos, con 395 participaciones en la INDYCAR SERIES a lo largo de 21 temporadas, obteniendo 18 victorias y 47 podios. Su legendaria trayectoria en monoplazas se destaca por su éxito en IMS, donde intentará clasificarse para su 18.ª participación en la Indy 500 en mayo. El floridano será uno de los cinco pilotos en activo que ostentan un campeonato de la INDYCAR SERIES y una victoria en la Indy 500, junto a Scott Dixon, Josef Newgarden, Alex Palou y Will Power.
Arrow McLaren continúa su tradición de contar con un piloto distinguido adicional en la icónica carrera de 800 kilómetros. En años anteriores, el bicampeón mundial de Fórmula 1 Fernando Alonso (2017, 2020), el bicampeón de la Indy 500 Juan Pablo Montoya (2021, 2022), el ganador de la Indy 500 en 2013 Tony Kanaan (2023) y el bicampeón de la NASCAR Cup Series Kyle Larson (2024, 2025) han competido con papaya en la Indy 500 como pilotos únicos del equipo.

Hunter-Reay, apodado «Capitán América», alcanzó el éxito definitivo en Indianápolis en 2014 (foto, arriba) de forma espectacular. Se alzó con la victoria en las 500 Millas de Indianápolis por tan solo 0,600 de segundo —el segundo resultado más ajustado en la historia de la carrera—, superando al entonces tres veces ganador, Helio Castroneves. El triunfo llegó un año después de casi cruzar la meta en 2013, cuando lideró las vueltas 193 a 197 antes de terminar tercero, detrás de Tony Kanaan, actual director del equipo Arrow McLaren.
Hunter-Reay ha seguido compitiendo por una segunda victoria en Indy en los últimos años, incluido 2025, cuando cargó hacia la parte delantera del campo y lideró 48 vueltas después de comenzar 24º en la parrilla, antes de que un problema de combustible obstaculizara su carrera en las vueltas finales.
“Ryan es una gran incorporación al equipo Arrow McLaren IndyCar y es justo a quien queremos en ese cuarto coche este próximo mayo junto a Pato, Nolan y Christian”, dijo Kanaan. “Es campeón de las 500 Millas de Indianápolis, y si nos fijamos en nuestra historia en McLaren, esa es la razón por la que incluimos un cuarto coche: para tener un contendiente más en la contienda”.
Es un ganador probado y sabemos que tendrá muchas posibilidades de ganar este evento histórico. Ryan es uno de los mejores compañeros que he tenido, y estamos muy emocionados de empezar con él y tenerlo en nuestro equipo hasta mayo próximo.
Hunter-Reay, uno de los pilotos estadounidenses de monoplazas más exitosos de las últimas dos décadas, también ha cosechado múltiples victorias en la categoría IMSA de coches deportivos, incluyendo las 12 Horas de Sebring y la Petit Le Mans. Ha sido invitado a la Carrera de Campeones en cinco ocasiones y ha ganado dos premios ESPY al Piloto del Año (2013 y 2014).